Turquía.- El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados falleció debido a sus heridas, confirmaron fuentes del hospital donde fue ingresado.

Mehmet Selim Kiraz fue tomado como rehén durante siete horas en una habitación del sexto piso del Palacio de Justicia y rescatado por la policía en una operación de asalto, donde los secuestradores, presuntamente de ultraizquierda, perecieron.

Horas después, el hospital donde fue ingresado emitió un comunicado, citado por la emisora NTV, donde se detallaba que no se había podido salvar la vida del fiscal debido a la gravedad de sus heridas: tres balas estaban en su cabeza y dos en otras partes del cuerpo, según detalló el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan durante una comparecencia en Rumania.

Los secuestradores eran miembros del Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), quienes exigían que la policía revelara los nombres de los agentes que ocasionaron la muerte a un chico de 14 años, Berkin Elvan, quien fue alcanzado mortal en una manifestación en 2013 y falleció luego de 9 meses de coma en 2014.

Con información de EFE