Un intento de ataque a la Agencia de Seguridad Naciona (ASN) de los Estados Unidos ha desatado un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta una y dos más heridas.

Los hechos se dieron a las 9:30 (hora local) en el Fuerte George H. Meade localizado en el estado de Maryland, muy cerca de Washington, la capital del país, cuando dos hombres aparentemente vestidos de mujer intentaron derribar la puerta de la sede de la ANS a bordo de una camioneta robada. 

Autoridades del condado de Anne Arundel, donde se localiza la instalación militar, dieron cuenta del incidente, pero aclararon que únicamente personal de la ASN daría alguna declaración oficial.

Imágenes grabadas mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia, que lleva a cabo una vigilancia mundial de las telecomunicaciones.

Varias cadenas de televisión, que citan autoridades policiales locales, informaron que un agente de la policía disparó contra el vehículo del particular cuando intentaba forzar la entrada al recinto estatal.

Con información de Buzzfeed y AFP