México.- Autoridades confirmaron que encontraron los restos de dos personas entre los escombros de los edificios que colapsaron el jueves en el barrio del East Village, en Nueva York, tras una explosión causada aparentemente por una fuga de gas. 

Uno de los cuerpos pertenece a Nicholas Figueroa, de 23 años de edad, según confirmaron sus familiares, en tanto que las autoridades presumen que los otros restos son de Mosiés Lucon, de 27 años, que fue la otra de las dos personas reportadas como desaparecidas tras el siniestro.

La explosión causó heridas a 22 personas, cuatro de las cuales continúan en estado delicado, además de que provocó el colapso de tres edificios y daños severos a una cuarta estructura.

De acuerdo con el Departamento de Policía, la fuga de gas que se cree causó la explosión se originó en el restaurante donde Figueroa asistió a comer, y en donde trabajaba Lucon, un inmigrante originario de Guatemala, según el diario The Daily News.

Cifras de la Cruz Roja indican que un total de 125 personas, residentes de 64 viviendas afectadas por el siniestro, se registraron en su oficina de Nueva York a fin de recibir ayuda o albergue temporal tras la explosión.