Los investigadores "aislaron 78 ADN distintos" en la zona de los Alpes franceses donde se estrelló el avión de Germanwings, restos que se compararán con los de familiares de los 150 muertos para identificarlos, informó la fiscalía de Marsella.

A la par de este reconocimiento, se construye un camino de acceso al lugar donde cayó el avión, que será accesible para vehículos todoterreno y permitirá la evacuación de piezas de la carlinga que son difíciles de transportar con helicópteros.

Los investigadores han acudido a la zona cada día en helicóptero desde el aeródromo de Seyne-les-Alpes, a diez kilómetros del lugar en que cayó el avión y lo cual equivale a sesenta viajes diarios para recopilar los elementos necesarios para identificar los cuerpos, los cuales son trasladados al mismo aeródromo.

La policía nacional francesa instaló un laboratorio en un lugar secreto, donde trabajan cerca de cincuenta médicos forenses, dentistas forenses, la propia policía y técnicos de investigación locales para la identificación, quienes también laboran para devolver los restos de las víctimas a sus familiares detalló Patrick Touron, director adjunto del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional.

"A causa de la degradación de los cuerpos", cualquier elemento puede resultar útil desde huellas digitales, joyas y elementos de identidad encontrados en el lugar hasta piezas dentarias.

Con información de AFP