México.- Diversas aerolíneas europeas aseguraron este jueves que cambiarán sus procedimientos para que siempre haya dos personas en el interior de la cabina del pilotaje.

Los anuncios se produjeron después de que las autoridades francesas comunicaran este jueves que el copiloto del A320 de Germanwings, que se estrelló este martes en el sureste de Francia con 150 personas a bordo, habría provocado el siniestro de forma voluntaria tras impedir el regreso del piloto a la cabina.

Hasta el momento la reglamentación europea no impone la presencia continua de dos personas en la cabina de pilotaje cuando uno de sus ocupantes, el piloto o el copiloto, tiene que salir.

Las autoridades francesas dijeron este jueves que el copiloto del Airbus A320 alemán que se estrelló en Los Alpes franceses, accionó el mecanismo de descenso y probablemente tenía la voluntad de destruir el avión al no dejar entrar al piloto a la cabina.

Según el fiscal Brice Robin, dijo que después de que el comandante saliera de la cabina "el copiloto quedó al mando" y accionó el mecanismo de decenso.

Con información de CNN