México.- Uno de los dos pilotos del avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses, se encontraba fuera de la cabina en el momento del accidente, según publica hoy el diario The New York Times en su portal electrónico.

Con base en una fuente militar que habría tenido acceso a la única caja negra del vuelo recuperada hasta el momento, el periódico estadounidense señala que el piloto no logró volver a entrar a pesar de que golpeó la puerta con insistencia para hacerse oír.

Esta información fue confirmada por la agencia de noticias francesa AFP, que citó a una fuente anónima cercana a las pesquisas sobre el accidente en el que perdieron la vida 150 personas.

Pese a ello, un portavoz de la Lufthansa, matriz de la aerolínea a la que pertenecía el avión accidentado, señaló: ?no tenemos ninguna información que confirme lo publicado en el New York Times". Asimismo, afirmó que no entrarían en ningún tipo de especulaciones.

De acuerdo con la fuente militar consultada por The New York Times, durante la primera parte del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf la caja negra registró una conversación entre los pilotos  "muy tranquila, muy relajada", pero luego el audio indica que uno de los pilotos deja la cabina y no puede volver a entrar.

"El tipo está fuera, llamando a la puerta y no encuentra respuesta", dijo el investigador a The New York Times. "Y luego comienza a golpear cada vez con más fuerza. No llega a haber respuesta". "Puedes escuchar como intenta derribar la puerta", agregó la fuente.

No obstante, la fuente que pidió permanecer en el anonimato debido a que la investigación se encuentra en marcha, aseveró que todavía no saben el motivo por el que el piloto salió la cabina, "pero estamos seguros de que en los momentos finales del vuelo el otro piloto se encuentra solo y no abre la puerta".

El vuelo GWI9525 de la compañía Germanwings se estrelló el martes por la mañana en una zona alpina del sur de Francia, con 150 personas a bordo, seis de ellas pertenecientes a la tripulación.

Las circunstancias que rodean el accidente siguen siendo un misterio porque durante ocho minutos el avión perdió altura a gran velocidad hasta estrellarse.

Con información de El País.