México.- Tres supuestos terroristas vestidos con uniformes militares intentaron hoy asaltar el Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se han refugiado en el vecino museo del Bardo, informaron fuentes de Seguridad de aquel país.

Según las mismas fuentes, la guardia de seguridad de la cámara se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez.

Ya se encuentran refuerzos policiales en la zona. Los trabajos de las comisiones parlamentarias fueron suspendidos después de los tiros y los diputados recibieron la orden de reunirse en el vestíbulo de la Asamblea, declaró Monia Brahim, diputada del partido islamista Ennahda.

Actualización: El primer ministro de Túnez, Habid Essid, ha confirmado que 19 personas perdieron la vida en un ataque al Museo del Bardo, entre los cuales se encuentran 17 turistas, en el atentado terrorista de este miércoles figuran víctimas de nacionalidad española, así como polaca, italiana y alemana.    En una declaración a la nación, ha condenado el "cobarde atentado" y ha prometido que el Gobierno trabajará "sin descanso" contra el terrorismo. Además de los 17 turistas, también han perdido la vida un civil tunecino y un miembro de las fuerzas de seguridad.