México.- La pequeña localidad de North Bonneville, en Washington, se convirtió hoy en el primer pueblo de Estados Unidos que inaugura una tienda de venta de marihuana auspiciada por la Alcaldía, para fomentar el turismo.

Según cálculos de la Alcaldía, el establecimiento denominado ?El Rincón del Cannabis?, podría generar alrededor de 2.7 millones de dólares durante su primer año de operaciones, que engrosarían notablemente las arcas municipales y aliviarían las actuales dificultades presupuestarias por las que pasa la localidad.

El diario local The Columbian destaca que mientras la mayoría de ciudades en el estado han tratado de impedir la apertura de negocios relacionados con la marihuana recreativa desde que se legalizó en noviembre de 2012, North Bonneville ha apostado por "adentrarse de lleno en la industria".

Aunque a nivel federal el consumo recreativo de marihuana está prohibido, desde que empezó la ola de legalizaciones en 2012 en Washington y Colorado, el gabinete del presidente Barack Obama se comprometió a no perseguir la violación de la ley federal en aquellos estados que hayan declarado legal el cannabis.

Con información de EFE.