Washington.- En unos 12 estados que padecen las intensa nevada de Estados Unidos, se desplegaron alrededor de 600 miembros de la Guardia Nacional para que apoyen en las tareas de rescate de conductores atrapados, remoción de nieve o recuperación de vehículos.

De acuerdo con el Centro de Coordinación de la Guardia Nacional (NGCC), los elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a estados como Kentucky, donde miles de motoristas permanecieron varados más de 14 horas debido a la acumulación de nieve.

En tanto, otros estados que activaron a elementos de la Guardia Nacional fueron Arkansas, Alabama, Kentucky, Mississippi, Nueva Jersey, Tennessee, Virginia del Oeste y Virginia.

El vecino país del norte ha resentido una de las temporadas invernales más severas, con temperaturas por debajo del promedio histórico, así como sucesivas rachas de nieve, hielo, aguaceros y frentes árticos que han golpeado desde el suroeste, hasta el noreste del país.

Y es que la nieve ha alcanzado más de dos metros en la actual temporada invernal, además de que algunos de los sistemas educativos del medio atlántico y noreste han permanecidos cerrados por varios días.

Se dijo que se esperan temperaturas por encima del punto de congelación a partir del fin de semana, y una amplia zona del país muestra carreteras, avenidas urbanas y calles suburbanas cubiertas de nieve o hielo.