México.- Personas y autoridades de Estados Unidos y Australia y de al menos tres entidades del país, han contactado a alcaldes de la zona del volcán Pico de Orizaba, después de haber encontrado dos alpinistas momificados.

El presidente municipal de Chalchicomula, Juan Navarro, informó que se han puesto en contacto con él familiares del al menos seis personas que han desaparecido o tenido accidentes en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Reveló que en Estados Unidos y Australia buscan a un hombre y una mujer que se perdieron en la montaña hace cinco y diez años, por lo que han solicitado reportes del hallazgo de los dos alpinistas momificados en la cara norte del Pico.

En el caso de Estados Unidos se trata de un hombre que subió hace cinco años en una excursión pero sufrió un accidente y cayó a una grieta sin que pudiera ser localizado por sus compañeros ni por personal de rescate.

De Australia, es una mujer que hace diez año ascendió con un grupo de alpinistas, pero le dieron principios de hipotermia y decidió no seguir la ruta. Sus compañeros, al descender, no vilvieron a ubicarla.

Asimismo señaló que han recibido llamadas del Distrito Federal, Monterrey y del propio Puebla para conocer más detalles de los restos hallados, pues creen que se trata de sus seres queridos.

Los alpinistas momificados se encuentran a 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar. El alcalde consideró que el hallazgo corresponde al de un grupo de excursionistas que se accidentó en 1959.

Con información de El Universal