Illinois, EU.- Un tren de carga con 103 vagones, que transportaba toneladas de crudo, perteneciente a la compañía BNSF, se descarriló esta tarde en la ciudad de Galena, en el norte del estado de Illinois.

El tren se descarriló alrededor de las 13:20 horas de esta tarde, hora local en una zona rural donde el río Galena se une al Mississippi, informaron autoridades policíacas.

Mike Moser, sargento de la Policía del condado Jo Daviess, informó que varios vagones se incendiaron a causa del descarrilamiento. Aunque señaló que el fuego no ha provocado evacuaciones, pero asa situación podría cambiar si es que el fuego no es controlado a tiempo.

Mike Trevino, vocero de la empresa BNSF, señaló que no se ha determinado la causa del descarrilamiento. Añadió que empleados ferroviarios se encuentran en el lugar y personal adicional de BNSF se dirige a la escena para trabajar con el personal de auxilio local.

Además de los vagones cargados de crudo, el tren contenía dos vagones más que transportaban arena. Hasta el momento se desconoce cuál era su destino.