México.- India amenazó hoy con tomar acciones sontra la British Broadcasting Corporation (BBC) por emitir en Reino Unido un docuemtal sobre la violación y muerte de una estudiante india en 2012, el cual incluye una entrevista con uno de los atacantes.

"Pedimos que no se difundiera el documental, pero la BBC lo transmitió. Lo investigaresmos y las autoridades tomarán una acción ajustada", dijo el ministro indio del interior, Rajnath Singh.

Un tribunal en Nueva Delhi prohibió a los medios de comunicación emitir el documental "Hija de la India" sobre la violación en grupo y muerte de la joven, el cual incluye una entrevista a uno de los atacantes, quien culpa a la víctima de lo ocurrido.

La policía india manifestó que la proyección del filme podría "crear una situación de tensión entre las mujeres en la sociedad", por lo que era necesario prohibirlo "en interés de la justicia y de mantener el orden público".

La cadena BBC tenía previsto emitir "La hija de la India" el próximo 8 de marzo, conincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, sin embrago, se decidió adelantar para la noche del miércoles.

El documental ha provocado controversia, ya que en, uno de los cinco violadores condenado a la pena capital, no muestra ningún remordimiento, al contrario, culpa a la víctima de su suerte.

"Cuando era violada, no debió haberse defendido. debió mantenerse en silencio y permitir la violación".

"Una mujer decete no nada por la calle a las nueve de la noche. Una chica es mucho más reponsable de la vilación que un hobre", agregó.

La noche del 16 de diciembre de 2012 una estudiante de 23 años fue violada y golpeada por cindo hombres en el interior de un autobús, 13 días más tarde murió en un hospital de Singapur, hecho que abrió un debate que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Con información de El Universal