Irak.- El Estado Islámico (EI) arrasó con el sitio arqueológico asirio de Namrud, en Irak, informó a través de un comunicado el Ministerio iraquí de Turismo y Antigüedades, para la destrucción se empleó maquinaria pesada.

La ciudad arqueológica sobrevive del siglo XIII antes de Cristo, razón por la cual el Ministerio condenó las acciones como "criminales" y solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una reunión urgente para aplicar sus decisiones respecto a Irak.

Irak es la primera línea de defensa contra el ISIS, por ello, las autoridades consideran imprescindible cesar "esta situación dramática" y enfrentar el ataque a la cultura y la humanidad.

Nimrud es nombrada en la Biblia como Kalakh y fungió como una las capitales de Asiria, se ubica junto al río Tigris a 30 kilómetros al sureste de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, donde el 26 de febrero, los yihadistas difundieron un video donde mostraban la destrucción de decenas de réplicas de figuras del Museo de la Civilización de Mosul.

Uno de los extremistas justificó la acción asegurando que los pueblos de la antigüedad adoraban a ídolos en lugar de a Alá.

Con información de EFE