Argentina.- El fiscal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio, así lo conlucyó este jueves un informe forense solicitado por la familia del difunto, en el cual se cuestionan las actuaciones oficiales 46 días después de la muerte.

"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, lo mataron. Su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas", informó en conferencia de prensa la jueza Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal a quienes representa.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, añadió que se evaluará el informe para confrontarlo con las pericias oficiales y no descartó que se convoque a una junta médica.

"Ella, la doctora Arroyo Salgado, está descartando y yo no descarto ninguna" hipótesis, expresó la fiscal oficial del caso al referirse al suicidio, suicidio inducido u homicidio, tres posibilidades que se barajan en la investigación oficial desde inicio del caso que hasta ahora sigue clasificado como "muerte dudosa".

Fein considera que el tema difiere en un punto técnico, sin embargo, el informe de casi 100 páginas de Arroyo Salgado, concluye que se trató de un homicidio, el cual fue apoyado por la dirigencia de la comunidad judía en Argentina.

Arroyo Salgado convocó a una conferencia de prensa en una sala del Concejo Deliberante de la localidad de San Isidro a donde acudió acompañada por dos reconocidos peritos forenses y un doctor en criminalística.

Dentro del informe también se indica que el cadáver fue movido, lo cual contradice la versión oficial, que asegura que el cuerpo yacía en el piso de baño obstruyendo la puerta sin que ninguna persona haya entrado hasta la llegada del juez y los peritos la noche en que se halló el cadáver.

Arroyo Salgado también dijo que la autopsia oficial fue el resultado de conclusiones parciales, precipitadas y equivocadas, "funcionales a el o los homicidas, contribuyendo a su impunidad", también dijo que no existió espasmo cadavérico porque hubo agonía.

Con información de AFP