Australia.- 700 koalas fueron matados en una región australiana donde los marsupiales padecían hambruna debido a la sobrepoblación, lo cual ocasionó indignación entre los defensores de los animales.

Los koalas fueron anestesiados y matados en 2013 y 2014 en la región de Cape Otway en la costa sudeste de Australia, informó la ministra de Medio Ambiente del estado de Victoria, Lisa Neville, quien justificó la acción como "indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con que alimentarse", aunque ella no desempeñaba su cargo actual entonces.

De acuerdo con el gerente de un camping de la zona, Frank Fotinas, los marsupiales sufrían una alrga agonía debido a la carencia de hojas de ecualipto y sus cadáveres cubrían la costa.

Lisa Neville declaró que un grupo de expertos estaba trabajando para mejorar las condiciones de existencia de los koalas, pero no excluyó nuevas operaciones similares, señaló que se revisará la estrategia de gestión de los koalas para frenar el crecimiento de la población.

La fundación Australian Koala estima que hay 100 mil koalas en Autralia y criticó la acción.

Con información de AFP