El embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, fue atacado durante un discurso y trasladado al hospital para recibir tratamiento, de acuerdo a reportes de la prensa de Corea del Sur.

La agencia de noticias Yonhap informó que Lippert resultó lesionado, pero no estaba clara la naturaleza exacta ni la gravedad de las lesiones. YTN TV mostró una imagen de Lippert sangrando de la cabeza y muñeca, pero dijo que las lesiones no ponían en riesgo su vida.

Llamadas hechas a la embajada y la policía no fueron devueltas de inmediato el jueves. YTN dijo que un sujeto únicamente identificado por su apellido, Kim, fue arrestado tras el ataque.

Lippert, de 42 años de edad, se convirtió en embajador el año pasado y ha sido popular durante su estancia en Seúl. Su esposa tuvo a su hijo ahí y la pareja le dio a su hijo un segundo nombre coreano. Lippert era el exasistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos Asiáticos de Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes coreanas, el atacante gritó que "Corea del Norte y del Sur deben unificarse" antes de llevar a cabo su agresión.