Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo el sábado que autoridades de Venezuela detuvieron a estadounidenses en actividades de espionaje y agregó que, para "defenderse", su país exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que planeen viajar a la nación sudamericana.

En varias ocasiones, Maduro ha  acusado a Estados Unidos de intentar derrocarlo, Washington spor su parte, ha negado las acusaciones calificándolas de "ridículas".

Por otro lado y los opositores sostienen que es una cortina de humo para distraer a los venezolanos de los problemas que azotan al país como: la elevada inflación, recesión económica, escasez de productos básicos y acuciante delincuencia.

El mandatario de 52 años precisó que en el estado occidental de Táchira las fuerzas de seguridad capturaron a un aviador estadounidense de origen latino que "está declarando".

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Caracas no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

El sábado, Abdy Pereira, el jefe de una organización evangélica de Venezuela dijo que cuatro misioneros estadounidenses fueron expulsados a Aruba después de haber sido interrogados durante varios días sobre su presunta participación en actividades de espionaje.

El pastor, vía telefónica, negó las acusaciones y precisó que los religiosos participaban en una campaña de asistencia médica en la ciudad costera de Ocumare de la Costa, en el estado central de Aragua, como lo hicieron en años previos.

A mediados de febrero, Maduro dijo que fue desarticulado un golpe de Estado en su contra y que militares de la aviación estaban detenidos por ello, aunque no profundizó.

Con información de El Economista