Estados Unidos.- El empresario Donald Trump dijo que va en serio para la postulación por la presidencia de los Estados Unidos en 2016.

De acuerdo con una nota publicada por The Washington Post, Trump intentará ingresar en la campaña de los aspirantes republicanos, pese a que en el pasado bromeaba con ello.

En el grupo de republicanos que plantean nominarse se encuentra el senador de Florida, Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el exgobernador de Florida, Jeb Bush y el de Arkansas, Mike Huckabee, así como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Trump señaló que no lo hace por diversión o por negocios, sino "porque el país está en serios problemas".

Al parecer el empresario habría contratado a asesores políticos como Chuck Laudner, conservador que asesoró a Rick Santorum en su campaña por la Casa Blanca en el 2012.

El magnate desató una polémica al solicitar que no se hicieran negocios en México, así como criticar a las instituciones de justicia mexicanas tras la gala del Oscar, donde Alejandro González Iñárritu arrasó con los premios a mejor dirección, mejor guión y mejor película.

Los demócratas han reaccionado a la revelación de Trump con sarcasmo, de hecho el vocero del Comité Nacional Democrático se mofó de las aspiraciones del empresario argumentando que lo afiliaran dada la posibilidad de que "explote el campo Republicano y se saque de la televisión 'El Aprendiz de celebridad'?.

Muchos republicanos son también escépticos, Thomas D. Rath declaró que aunque es un país libre y puede hacer lo que le venga en gana con su dinero, la posibilidad de ser electo como presidente es "muy remota" pues contender para el cargo no es como mirar un reality una vez a la semana.