Estados Unidos.- Unas cinco mil personas asistieron hoy a los funerales de los tres estudiantes musulmanes asesinados a tiros en su casa el martes pasado en Chapel Hill, Raleigh, Carolina del Norte.

Familiares, amigos y personas en general entre las que se encuentran un gran número de musulmanes se reunieron en el campo de fútbol de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, para orar y dar adiós a los tres jóvenes.

Los jóvenes asesinados son: Deah Shaddy Barakat, de 23 años; su esposa Yisur Abu-Salha, de 21, y la hermana de ésta Razan Abu- Salha, de 19 años, fueron asesinados de un tiro en la cabeza por Craig Stephen Hicks, de 46 años, quien está arrestado acusado de asesinato en primer grado.

Los familiares aseguran que se trata de un crimen de odio por ser musulmanes. El doctor Mohammad Abu-Salha, cuyas hijas y su yerno fueron asesinados, dijo a un diario local, que él está convencido de que se trata de un crimen de odio por la religión y la cultura de las víctimas.

Este miércoles, miles de estudiantes se reunieron en una vigilia en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria elogiaron a los tres jóvenes y hablaron de la forma en que éstos habían cambiado sus vidas. Los rectores de la universidad instaron a las autoridades a que investiguen si la religión jugó un papel en el crimen.

Con información de El universal