Washington.- Gregorio López Gerónimo, mejor conocido en Michoacán como el padre Goyo, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto al exterior de la Casa Blanca y acusó a la actual administración de ser el principal responsable de la ola de violencia que aqueja al país.

"Hoy por hoy el Gobierno mexicano tiene como objetivo a los estudiantes, hoy en México duelen más los proyectos que los proyectiles. Nos gobierna el crimen organizado", indicó el padre Goyo en una rueda de prensa frente a la Casa Blanca en Washington.

El sacerdote mexicano se encuentra de gira por Estados Unidos para denunciar los recientes casos de violencia en México como es el de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

También presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las amenazas de muerte que ha recibido por parte de los ?Caballeros Templarios? tras denunciar los vínculos que sostienen con policías, políticos y empresarios de la región  michoacana de Tierra Caliente.

Posteriormente continuará su gira en Nueva York para denunciar las actividades de los cárteles de la droga y la corrupción en México.

"Pedimos el alto a las armas que llegan a México dentro del plan Mérida", explicó el sacerdote de 46 años y vicario de la localidad de Apatzingán, Michoacán.

El Padre Goyo tiene previsto reunirse con el senador demócrata Bob Menéndez, a quien explicará los problemas que está generando el Plan Mérida, una iniciativa financiada por Estados Unidos desde 2008 para apoyar económicamente a las fuerzas armadas mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.

El sacerdote ha sido una de las principales voces contra el cártel de los ?Caballeros Templarios? por lo que ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

Con información de EFE