La movilización convocada por el partido  español Podemos, agrupación liderada por Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Irene Montero y Luis Alegre, alcanzó tintes multitudinarios en la capital española.

Tomando el ejemplo de Alexis Tsipras, líder de la coalición izquierdista Syriza ganadora de las elecciones griegas del domingo pasado, la plana mayor de Podemos reivindicó su derecho al "sueño quijotesco" en la búsqueda del cambio al sistema político español, dominado por el PP y el PSOE durante décadas.

Con lemas como "políticos, el pueblo está despertando" o "se os acaba el tiempo PPSOE" "es ahora", lema de la marcha y "Tic, tac", lemas dirigidos contra la "casta" política tradicional, española.

Sin embargo, una de las expresiones más sorpresivas fue el de la utilización del lema "Sonrían" (en su versión ibérica, "Sonreid", utilizado por el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en busca de la presidencia de México en 2006. 

La multitudinaria marcha de Podemos arranca el reñido año electoral en España, en donde el nuevo partido de centro-izquierda podría hacerse del control del gobierno en un país que ha sido duramente golpeado por la crisis de la zona Euro desde su inicio, en el 2008.