Según el Pentágono un Boeing 747-8 será el reemplazo de los dos aviones presidenciales con que cuenta el gobierno de Estados Unidos en la actualidad.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, informó en un comunicado que el avión, uno de los Boeing más grandes, es el único ?manufacturado en Estados Unidos cuando se usa a toda su capacidad cuenta con las necesidades requeridas en una misión para apoyar al presidente", dijo.

Al avión se le realizarán las modificación necesarias para tenerlo listo para los vuelos presidenciales, incluyendo la adición de sofisticados equipos de comunicación y cuartos que puedan habitar el presidente y su personal.

El avión en sí es una rareza, la demanda de 747-8 ha sido solo de 1.5 aviones por mes, de acuerdo con Bloomberg.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene acordado destinar 1,650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para adquirir dos aviones de reemplazo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también estrenará un avión presidencial. Será un Boeing Dreamliner 787 que comenzará a funcionar a partir de septiembre de 2015, cuando termine de equiparse, anunciaron autoridades federales en octubre.

Con información de CNN