Pensilvania, EU.- Una mujer paramédico, del Departamento de Bomberos de Filadelfia, en Pensilvania, presentó una denuncia en la que acusa a varios de sus compañeros de convertirla en su esclava sexual, revelando que fue abusada por una docena de paramédicos, bomberos y altos mandos, quienes presuntamente la videograbaron desnuda, dentro de las  instalaciones.

En un video se ve a la mujer portando una cadena de perro y ladrando, además de que otro de los empleados acusó que fue "compartida" entre todos los acusados "como si fuera un pedazo de carne".

"Fue muy conocido dentro del departamento que ella intentó quitarse la vida", dijo una persona que esta familiarizada con el caso, "pero aun así continuaron abusando de ella".

El reporte emitido por la Oficina del Inspector General, presentado la semana pasada, se recomendó castigar a varios empleados así como despedir a otros que tuvieron encuentros sexuales con la mujer, algunas veces dentro de instalaciones, así como en vehículos oficiales del departamento de bomberos en varias partes de la ciudad.

Cabe señalar que el video donde se observa a la mujer desnuda, con un collar y ladrando como perro, fue compartido entre sus compañeros, desatándose un escándalo desde el año pasado, cuando la mujer hizo saber a sus superiores de los encuentro sexuales a los que era sometida.

Los superiores pidieron a la paramédico que denunciara la identidad de los hombres con los que tenía relaciones sexuales o sería despedida. Por lo que, al temer lo último, ella reveló los nombres y luego contrató a un abogado que presentó una denuncia por acoso.

Por meses, varios hombres del departamento de bomberos describieron a la mujer, en mensajes de texto, como una paramédico que quería estar con la mayor cantidad de hombres posibles, pero otros afirmaron que la joven presentaba varios problemas y era una mujer vulnerable.

"No fue como una especie de orgía, algo que ella quisiera hacer, algo consensual", comentó un testigo. 

El actuar de los compañeros de la mujer fue calificado a principios de esta semana como "un asunto muy malo" por el excomisionario Lloyd Ayersquien fue director del departamento durante el tiempo en que ocurrieron los encuentros sexuales, pero se retiró en junio.

Algunos de los bomberos acusados ya se retiraron de servicio. La investigación sobre el caso continúa.