Al menos unos 200 palestinos saltaron los muros que rodean la sede de la Coordinación de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio (UNSCO), para manifestarse en contra de la decisión de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA).

La UNRWA anunció la suspensión de la ayuda a las familias afectadas por la intervención militar israelí en la Franja de Gaza del verano pasado, debido a la falta de entrega de los fondos comprometidos por los países donantes.

En un encuentro celebrado en octubre pasado en El Cairo, los países donantes ofrecieron cinco mil 400 millones de dólares para hacer frente a la reconstrucción de más de 50 mil viviendas que fueron destruidas o dañadas durante los 50 días de la ofensiva militar de julio y agosto.

Sin embargo, la UNRWA aseguró que sólo ha recibido 135 millones de dólares para apoyar la reconstrucción y que necesita al menos 720 millones para ayudar a las 96 mil familias, cuyos hogares fueron dañados o demolidos en la ofensiva militar israelí ?Marco Protector?.

"Todavía no tenemos dónde vivir", gritaban este miércoles los decenas de palestinos, que enojados por el anuncio de la agencia de ONU para los refugiados palestinos.

Los manifestantes rompieron también las cabinas de la guardia de seguridad de la dependencia de la ONU, quemaron neumáticos frente a la entrada principal y lanzaron piedras a la puerta del recinto, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

La violenta manifestación fue controlada por las Fuerzas de Seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que aún gobierna en Gaza, sin que pasaran mayores incidentes.

Con información de CNN.