Nueva York.- La ciudad de Nueva York estaría viviendo la peor tormenta de nieve en la historia, lo que ha obligado a que se cancelen este lunes más de 2 mil vuelos en la costa este de Estados Unidos.

Y es que las previsiones meteorológicas indican que la tormenta podría arrojar a partir de este lunes y hasta el martes entre 60 y 90 centímetros de nieve en dicha ciudad.

También generará rachas de vientos de hasta 55 kilómetros, lo que podría reducir la visibilidad a prácticamente cero.

Por lo anterior, un total de dos mil 227 vuelos habían sido cancelados poco antes de las 10:00 horas locales (14:00 GMT), de acuerdo con el sitio FlightAware, que se dedica a monitorear el servicio de tráfico aéreo en Estados Unidos.

Así, de acuerdo con los reportes, los aeropuertos más afectados fueron los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, encabezados por el de LaGuardia, con 238 vuelos cancelados o 41 por ciento del total de sus servicios, seguido por las terminales de Newark (con 183 cancelaciones) y John F. Kennedy (154 cancelaciones).

Por debajo de los de Nueva York, fueron afectados los aeropuertos internacionales de Filadelfia, Chicago, Washington DC y Boston, en previsión de una tormenta que podría arrojar entre 60 y 90 centímetros de nieve entre la mañana del lunes y el martes.

Pero Nueva York no será la única ciudad que podría ser severamente afectada por una nevada histórica, ya que el servicio meteorológico AccuWeather previó que tormentas históricas afectarían ciudades en los estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine.