Nueva York, EU.- Debido a la llegada de la que se considera la mayor tormenta de nieve en la historia de Nueva York, el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, declaró esta tarde un virtual estado de sitio para la ciudad y los condados suburbanos.

Debido a esta medida, a partir de las 11 de la noche, ningún auto particular podrá circular por las calles neoyorquinas y todo el transporte público dejará de funcionar.

Además, señaló que todos los vuelos, desde y hacia los tres aeropuertos que atienden al tráfico aéreo de Nueva York, han sido suspendidos a partir de la noche de este lunes y al menos hasta el martes.

Cuomo advirtió que los autos particulares que sean sorprendidos en las carreteras recibirán una multa de hasta 300 dólares.

El servicio meteorológico de los Estados Unidos ha pronosticado una precipitación de nieve de entre 60 y 90 centímetros, la cual estará acompañaa de vientos que podrían rebasar los 100 kilómetros por hora en algunos suburbios de Nueva York.

La nevada, combinada con la potencia de los vientos, reducirá la visibilidad a prácticamente cero, y hará que las carreteras y caminos se tornen muy resbalosos y difíciles de maniobrar.

Cabe señalar que al menos cinco entidades de la costa Este de Estados Unidos declararon hoy estado de emergencia, debido a la tormenta de nieve que azota esta zona y que podría ser la mayor en la historia de algunas ciudades.