Atenas.- Panos Kammenos, líder de los Griegos Independientes, coalición que forma el nuevo Gobierno griego con el partido de izquierda radical Syriza, dijo que su partido da al primer ministro Alexis Tsipras ?un voto de confianza?.

La coalición entre Kamenos y Tsipras tiene 162 escaños en el Parlamento griego, de un total de 300.

Con el 99.9% de los votos contados, Syriza sumó 149 escaños de los 300 que componen al Parlamento unicameral griego, mientras ANEL, acrónimo en griego de Griegos Independientes, logró 13 asientos con 4.75% de sufragios.

Para el analista europeo Vincenzo Scarpetta, la coalición entre Syriza y los Griegos Independientes ?podría resultar problemática?.

?No sólo va a conducir una línea más dura en las negociaciones de la deuda, sino que lograr un compromiso aún más difícil. Pero también podría socavar la estabilidad política en Grecia en el mediano plazo?, puntualizó Scarpetta.

Tsipras se reunirá con el presidente griego Karolos Papoulias a primera hora de esta tarde y está previsto que haga el juramento civil de su cargo a las 16:00 horas hora local (14:00 GMT).

Entre los miembros del nuevo gobierno de Tsypras, los medios griegos informaron que Yanis Varaufakis sería el próximo ministro de Hacienda.

Desde Europa el resto de líderes no han dejado de comentar los resultados en las elecciones en Grecia del domingo.

?Nosotros no perdonamos los préstamos, pero estamos dispuestos a discutir la ampliación del programa de rescate o de vencimiento (...) Pero esto no va a cambiar el hecho de que Grecia debe continuar con las reformas económicas", dijo el primer ministro finlandés Alexander Stubb.

Desde Reino Unido, el primer ministro David Cameron advirtió en Twitter que ?la elección griega aumentará la incertidumbre económica en Europa?.

El presidente francés Francois Hollande felicitó a Tsipras en un comunicado difundido por el Elíseo. Hollande destacó la amistad franco-griega y su voluntad de proseguir la cooperación entre los dos países, para atender el crecimiento y la estabilidad en la zona euro.