México.- Tras el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, se avivó el sentimiento anti-Islam, y los grupos islamófobos han comenzado a cobrar más fuerza.

Como en Alemania, donde el jefe de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, subió a su perfil de Facebook una foto suya ¡pero caracterizado como Hitler!

En la imagen, que reproduce el diario Bild, el sujeto aparece con el bigote de Adolf Hitler y no sólo con el peinado habitual del dictador nazi sino hasta su típica pose.

El mismo Bachmann fue entrevistado por Bild, a quien dijo que se trató de un ?chiste? que hizo a propósito de la aparición hace unos años de ?ha vuelto?, la novela de Timur Vermes en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva paródica.

Además, Bachmann califica a los peticionarios de asilo de ?ganado? frente al que hay que proteger a los trabajadores de los servicios sociales.

El diario ABC destaca que las frases atribuidas a Bachmann así como la foto en la que imita a Hitler pone en tela de juicio a Pegida, que busca presentarse como un movimiento moderado que recorre preocupaciones de ciudadanos comunes y corrientes y de alejarse del espectro neonazi.