La portada del próximo número de Charlie Hebdo que representa al profeta Mahoma ha sido juzgada por medios donde se practica el Islam como ?provocadora?.

El profeta aparece en esta portada con ropa y turbante blancos, una lágrima le salta de los ojos mientras sostiene una pancarta entre la manos que se dice ?Je suis Charlie?, frase que millones de personas en el mundo han visto o usado en solidaridad con la muerte de 17 personas tras ataque al semanario satírico.

Encima del profeta aparece la leyenda: Todo está perdonado.

Los dibujos "atizarán el odio" declaró la máxima autoridad sunita musulmana, Al Azhar en El Cairo.

El muftí egipcio, Ibrahim Negm, la tildó de "provocación injustificada para los sentimientos de 1,500 millones de musulmanes a través del mundo".

"Denunciamos la violencia y respetamos la libertad de opinión. Pero la otra parte debe comprender que amamos al profeta Mahoma" añadió.

En Irán, la página web de información Tabnak (conservador) estimó que Charlie Hebdo "insulta de nuevo al profeta".

Un diario turco, el opositor Cumhuriyet, anunció que iba a distribuir parte del Charlie Hebdo traducido, cuatro páginas, en su edición del miércoles.

El número, traducido a varias lenguas, entre ellas el árabe y el turco, tendrá una tirada de 3 millones de ejemplares, en lugar de los 60 mil habituales.