Florida, EU.- La cúpula del exilio cubano en Miami detectó una presunta "tensión" entre familiares próximos a Fidel Castro y los más altos "círculos militares" en Cuba, luego de numerosos rumores que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del expresidente cubano.

Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, quien ha cumplido año sin aparecer en público, son muy habituales en Miami, desde que en el año 2006 el expresidente cubano delegara su cargo a su hermano, Raúl Castro, por cuestiones de salud.

De acuerdo con algunas "autoridades locales" en Florida, se han puesto en contacto con organizaciones del exilio para averiguar qué hay de cierto en los rumores que se propagan desde temprano a través de las redes sociales.

Ante la "imposibilidad de descifrar" cualquier mensaje oficial en La Habana, portavoces destacados del exilio destacaron que sí hay "una serie de indicativos" que les han llevado a estar "atentos" ante los rumores que llegan desde La Habana.

Los exiliados cubanos en Miami alimentaron los rumores luego de señalar que Fidel Castro no estuvo presente en el recibimiento a los tres espías liberados por Estados Unidos el pasado diciembre, ni tampoco ha hecho ningún pronunciamiento sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Con información de EFE.