La Habana, 8 Ene. (SDPnoticias.com).- El gobierno de Cuba convocó a medios de todo el mundo a una conferencia de prensa que se realizará mañana viernes en La Habana, ante los insistentes rumores sobre la salud del ex presidente Fidel Castro.

Desde hace un año, el emblemático líder cubano se ha mantenido fuera del ojo público, incluso se ha abstenido de hacer algún comentario sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, o por el regreso a Cuba de los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" que cumplían largas condenas en Estados Unidos, acusados de espionaje.

La salud de Castro, de 88 años de edad, ha generado todo tipo de rumores en el mundo, alentados por la suma discreción que se mantiene en La Habana sobre cualquier aspecto de la vida de su líder.

Lo que sí se sabe es que Castro ha sufrido diversas complicaciones médicas en los últimos años desde que se retiró del poder en 2006.

"Fidel está esperando su momento (para pronunciarse) porque él es un gran profeta que espera el momento oportuno para decir algo", afirmó el teniente coronel Hugo Pérez Silva, quien entró a La Habana hace 56 años junto con el líder revolucionario en lo que se conoce como la "Caravana de la Libertad".

Hoy se cumplió un año de la última aparición en público de Fidel, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio de La Habana; en tanto, sus últimos artículos en la prensa cubana se publicaron el pasado mes de octubre. 

Con información de www.emol.com.