El alcalde de un suburbio de Los Ángeles fue abatido a tiros el martes en una discusión con su esposa, quien fue arrestada, informaron las autoridades.

Daniel Crespo, de 45 años, fue declarado muerto en un hospital, dijo Crystal Hernández, agente de la Policía del Condado Los Ángeles.

Los paramédicos fueron llamados a un edificio de apartamentos de Bell Gardens poco después de las 2:30 de la tarde. Crespo y su esposa, Levette Crespo, de 43, habían tenido una discusión, dijo Hernández. El hijo de la pareja, Daniel Jr., de 19 años, trató de intervenir pero Crespo se peleó con él, agregó.

Levette Crespo le disparó a su esposo varias veces en el torso y fue detenida para interrogarla, añadió Hernández.

Crespo y su esposa fueron novios en la escuela secundaria y se casaron en 1986. Se conocieron en Nueva York, según una biografía en el portal de internet del gobierno municipal.

Bell Gardens, un suburbio de unos 43 mil habitantes, está a unos 29 kilómetros al sureste de Los Ángeles. Crespo fue elegido al Concejo en 2001. El cargo de concejal es a tiempo parcial y los concejales se turnan en la alcaldía.

Crespo fue agente de probatoria del condado durante 15 años, según el portal. Pero el presidente del condado, Bill Fujioka, expresó en Twitter que Crespo tenía más de 21 años en el Departamento de Probatoria.