De los animales salvajes que existían en la Tierra desde hace 40 años, hoy en día han desaparecido más de la mitad de ellos en áreas tropicales de Latinoamérica.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, realizó un informe el cual recoge las investigaciones realizada sobre el destino de 10 mil especies de vertebrados entre 1970 y 2010.

?Especies y Espacios, Personas y Lugares?, es el informe que mide la huella de la humanidad en el Planeta elaborada por la Global Footprint Network y resalta que la mayoría de las pérdidas globales proviene de las regiones tropicales de América Latina.

?Las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles ha recaído en un 52% desde 1970; además las especies de agua dulce han sufrido un declive del 76%, en una pérdida que dobla las padecidas por especies marina y terrestres?, precisó la Fondo.

El Índice Planeta Vivo para la región neotropical, coincide con el territorio de Latinoamérica y muestra un dramático y continuo declive de las poblaciones de fauna salvaje, con una pérdida media del 83% de las especies desde 1970.

Destacan que unos factores que se ven acentuados gracias a que se han mejorado los sistemas de recolección de datos y porque se ha obtenido más y mejor información procedente de Latinoamérica.

?La pesca y la caza son amenazas significativas que mientras el cambio climático se está convirtiendo en crecientemente preocupante, con las primeras constataciones de que el cambio climático es ya responsable de la extinción de algunas especies?, informaron.

Se calcula que haría falta un Tierra y media para producir los recursos necesarios para equilibrar la huella ecológica de la humanidad.

Con información de EFE.