Tras los bombardeos realizados por Estados Unidos contra el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), uno de los combatientes de este grupo terrorista indicó en una entrevista en CNN, que la efectividad de estos ataques ha sido más trivial.

Bajo el seudónimo Abu Talha, el militante dijo que su grupo se ha estado preparando para este tipo de ataques.

?Hemos estado listos para esto desde hace algún tiempo. Sabemos que nuestras bases son conocidas porque nos rastrean con radares y satélites, así que tuvimos ubicaciones de respaldo?, explicó Talha.

Nota relacionada: México integra la coalición internacional contra el Estado Islámico

Agregó que los ataques de la coalición estadounidense, si limitan al grupo terrorista, pero no son suficientes para detener la misión de fortificar un Estado Islámico en parte sunitas de Siria e Irak.

?Ellos nos golpearon en algunas áreas y nosotros avanzamos en las demás. Si nos hacen retroceder en Irak, avanzamos en el norte de Siria. Estos ataques no nos detienen, ni a nuestros apoyos ni a nuestros combatientes?, aseguró Abu.

El hombre de 29 años afirmó que confía plenamente en la coordinación de ISIS en el extranjero, donde los miembros del grupo tienen distintas misiones.