Londres.- Más de 160 voluntarios del Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) en Gran  Bretaña viajarán a países de África Occidental para ayudar a combatir el virus del ébola.

Son 164 personas entre médicos, enfermeras y paramédicos, se han ofrecido a viajar a países afectados y el número de voluntarios ?va en aumento todo el tiempo?.

El Departamento de Salud de Reino Unido indicó que los interesados respondieron a una carta enviada por las autoridades del NHS que solicitaron a los empleados que viajen a un nuevo hospital en Sierra Leona con una capacidad para atender a 62 personas infectadas con el virus.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el número de infectados con el letal virus podría triplicarse hasta alcanzar 20 mil casos si no se redoblan los esfuerzos internacionales.

Recordó que el ébola, que es transmitido a través de fluidos corporales como saliva, sudor y sangre, tiene un alto índice de mortandad y aún no se ha encontrado una cura o vacuna para prevenirlo.

Las naciones afectadas son Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.