Nueva York.- El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) se reunió en privado este martes con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, con quien abordó temas relacionados con la transparencia y la importancia de tomar medidas conjuntas para combatir la corrupción.

En el marco de su gira de trabajo para participar en la 69 Asamblea General de la ONU, EPN expresó su felicitación a Cameron por la decisión de Escocia de mantenerse como parte del Reino Unido.

Durante la reunión, ambos gobernantes destacaron la relevancia de la celebración en 2015 del año de México en el Reino Unido y del Reino Unido en México. 

En este sentido, Peña fue invitado por Cameron a realizar una visita oficial a ese país el próximo año.

Otro tema que abordaron fue la preocupación del primer ministro británico sobre el grupo radical Estado Islámico y la situación en Oriente Medio, por lo que EPN expresó su solidaridad tras el asesinato del británico David Haines.

Peña Nieto y Cameron también dialogaron sobre la Agenda de Desarrollo posterior a 2015; la importancia del combate a la pobreza; las reformas que impulsa el gobierno mexicano, en especial la energética y el impacto que puede tener en el cambio climático.