A través de Facebook un hombre que se considera como un extremista en contra de los lobos, publicó una serie de imágenes donde documenta el atropellamiento deliberado de dos crías de lobo.

Toby Bridges es el responsable de este nuevo caso de maltrato animal que está penado por ley de acuerdo con el departamento de Pesca, Parques y Vida Silvestre de Montana en Estados Unidos, reporta el capitán Joseph Jaquith, quien detalló que el asesinato se perpetró con la camioneta de su esposa.

El capitán indicó que de momento se encuentran analizando las posibilidades para enfrentar a Bridges pues la única evidencia son las fotografías posteadas en Facebook.

Bridges regenta una página a través de la red social llamada Lobo Watch, la cual no pudo ser localizada, pero donde se publicaron las fotografías con las respectiva descripción de los hechos y el hombre asegura que un grupo de lobos se encontraba cazando una hembra y cría de alce sobre la autopista a 6.4 kilómetros al este de Lookout Pass.

De acuerdo con el cazador, quitó el freno y pisó el acelerador, aunque posteriormente se contradijo, asegurando que había golpeado a los lobos por accidente, sin embargo, las declaraciones ambiguas disgustaron a los usuarios: "dos lobos fuera de la ecuación...y fue un accidente. Amo cuando las cosas van bien", escribió.

Por su parte Jaquith, señaló que es ilegal y antideportivo atropellar animales con un vehículo, además detalló que con independencia de los sentimientos personales o legales hacia la introducción de lobos, correr hacia ellos en una autopista es un hecho inaceptable.

Brooks Fahy, miembro de la organización conservacionista de la vida silvestre Predator Defense, dijo que la publicación de Bridges alimenta una "subcultura" en línea de individuos que postean fotografías e historias acerca de depredadores siendo intencionalmente torturados, asesinados y mutilados, en foros virtuales o redes sociales.

El Servicio Forestal del Departamento de Agricultura y Servicios de la Vida Silvestre de Estados Unidos, efectuó una investigación interna por diferentes fotografías compartidas en línea donde se mostraba a predadores heridos en trampas.

"Para mi es como un crimen de odio, ves el lenguaje de las publicaciones y comienza a sentirse muy psicopático. Estoy muy preocupado por esto", declaró Fahy.

La polémica en Estados Unidos por la reintroducción de los lobos a la vida silvestre tiene defensores y detractores, quienes habitualmente emplean métodos violentos y radicales para exterminar a los lobos y minar los esfuerzos de las organizaciones conservacionistas.

Con información de Great Falls Tribune