Yihadistas del Estado Islámico (EI) lograron capturar en las últimas 24 horas otras 21 aldeas kurdas en la norteña región siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, tras duros combates con las fuerzas sirias.

Nota relacionada: Estado Islámico rompe el formato: difunde video de rehén británico John Cantlie

En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó este jueves que los militantes del EI, tomaron las aldeas kurdas en Kobani, también llamada Ayn Arab, con el apoyo de un tanque y varios vehículos pesados.

?Hubo bajas de ambas partes, pero los civiles huían de las aldeas por miedo a que los militantes cometieran masacres contra los civiles?, resaltó Jalil, vocero del Partido Unión Democrática representantes de los kurdos sirios en la región.

En respuesta al avance de los yihadistas, militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán exhortaron a los kurdos de Turquía para unirse y combatir al EI en el norte de Siria.

?La juventud del norte de Kurdistán debe ir a Kobane y tomar parte en la histórica, la resistencia honorable?, comentó el partido en un comunicado en la web.

Por otro lado, el último avance por el grupo extremista se dio a conocer en momentos en que aviones de vigilancia no tripulados sobrevuelan las zonas controladas por el EI en la provincia siria de Alepo.

Con información de Reuters.