El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que ya se encuentra evaluando brindar asistencia financiera por 127 millones de dólares a Guinea, Liberia y Sierra Leona, países afectados por el brote de virus del ébola; con el propósito de hacer frente al impacto económico.

Nota relacionada: Ébola podría ocasionar caída de PIB acumulado superior a 12,800 mdp en África: BM

?El brote de ébola constituye una grave crisis humanitaria, social, económica que requiere una respuesta contundente de la comunidad internacional?, explicó Christine Lagarde, directora del FMI.

Por otro lado, aseguró que en los tres países que han sido afectados han solicitado apoyo condicional del organismo multilateral para ayudar a cubrir las ?apremiantes necesidades de financiamiento a las que se enfrenta debido al virus y las crisis que ha provocado?.

Además del costo humano que está trayendo consigo esta enfermedad, ha tenido un impacto económico y social en los países afectados.

?Hay importantes necesidades de financiamiento debido a la caída de las exportaciones y los ingresos tributarios, mientras los gobiernos tratan de cubrir los requerimientos en materia de salud y las importación de alimentos y combustible?, señaló.

Por su parte, Lagarde manifestó que en caso de lograr la aprobación, los fondos se podrían de inmediato a disposición de las autoridades gubernamentales de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con información de Notimex.