De acuerdo con lo informado por parte del Departamento de Bosques y Protección Antiincendios de California, centenares de personas fueron desalojadas de sus casas el día de ayer, debido a dos incendios se encontraban fuera de control en California.

Fueron alrededor de cuarenta hogares los que fueron desalojados, luego de que un incendio forestal en Silverado Canyon, cerca de Los Ángeles (sur de California), haya arrastrado 650 hectáreas.

Ante ello, se ordenaron las evacuaciones a causa de los fuertes vientos previstos para así evitar que las llamas se extendieran hasta las zonas pobladas. California vive este 2014, la peor temporada de incendios de los últimos años y sólo en los primeros ocho meses del año ya se han declarado 4,641 incendios.

Las altas temperaturas que se registran este verano en varios puntos de la geografía californiana, junto a fuertes vientos que soplan de manera puntual y, sobre todo, la sequía crónica que arrastra el estado desde hace tres años, son los principales responsables de uno de los años más nocivos que se recuerdan para el bosque californiano.

Con información de EFE.