En una entrevista para el Diario El Mundo, Salvador Monedero, padre del dirigente izquierdista de la organización ?Podemos?, en España, confesó ser fan ?acérrimo? de la presidenta del Partido Popular (PP), Esperanza Aguirre, partido del cual también es militante.

?Lo bueno de Juan Carlos es que ama a España por encima de todas las cosas y quiere lo mejor para los españoles», prosigue. En eso ha salido a mí. Desde pequeño aprendió en casa la importancia del compromiso social y la política. Mi hijo, al igual que yo, es una persona que vive para los demás. Nos diferenciamos en que yo soy de derechas y él es de izquierdas. Yo milito en el Partido Popular desde hace muchísimos años y él es uno de los dirigentes de ese nuevo partido del que ahora habla todo el mundo, Podemos se llama. En casa no discutimos de política. Claro que hay muchas cosas en las que discrepo de él, pero en otras tiene más razón que un santo. Y yo se la doy?. expresó Salvador.

Por otro lado explicó que la semana pasada en la que el PP se ha quedado sin candidata a la alcaldía de Madrid, cobró más fuerza el rumor del asalto al rig electoral por parte de Monedero.

"Mi hijo lo haría muy bien si fuera alcalde, pero yo tengo un respeto y un cariño muy grande por Esperanza Aguirre a quien conozco personalmente", confesó.

Indicó que como está al corriente del pago de sus cuotas en el distrito de Moncloa del PP, puede participar en unas eventuales primarias para elegir al candidato a la alcaldía.

?Yo apuesto por Esperanza. Es la política con más pelotas que he conocido. Es la única que cuando era presidenta de Madrid se atrevió a cargarse a los liberados que no hacían ninguna labor a favor de los trabajadores y aumentaban el gasto público al obligar a contratar a interinos para realizar el trabajo que ellos abandonaban?, señaló.

Ante ello interrogaron a Salvador para que contestara ¿si en mayo de 2015 en el elecciones municipales de primavera tuviera que elegir entre su lideresa Esperanza y su hijo Juan Carlos, ¿por quién votaría?

Él respondió que en ese caso ninguno de los dos y que optaría por la abstención para no hacer el feo ni a Esperanza ni a mi hijo Juan Carlos