La Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) advirtió que una sustancia química tóxica es usada como arma en ataques contra aldeas en el norte de Siria.

A través de un reporte indicó que están casi seguros que se trata de cloro, usado sistemática y repetidamente en ataques. Afirmación que esta basada en conclusiones de decenas de entrevistas con víctimas, médicos y testigos.

?El reporte no fue publicado completamente de inmediato, no asigna culpa por los ataque con cloro contra aldeas en el norte de siria?, comentó el portavoz de la organización, Michael Luhan.

En tanto, la agrupación Human Rights Watch señaló en mayo que había fuerte evidencia de que en el mes de abril de este año, helicópteros del ejercito sirio arrojado bombas con cloro en las mimas aldeas en poder rebelde mencionadas en el informe.

El cloro es un gas industrial tóxico que no está especificado como arma química: tras lo mencionado todos los gases venenosos, agente nerviosos y otras substancias declaradas por Siria han sido ahora sacadas del país y las parte más tóxicas del arsenal han sido destruidas.

Con información de AP.