A más de un kilómetro del campo de refugiados de Atmeh, donde el británico David Haines fue secuestrado por integrantes del Estado Islámico en marzo del año pasado, se localiza una hermosa villa que alberga a algunos miembros de EI.
Algunas señales improvisadas llaman al lugar Olive Tree y la vida en la lujosa mansión contraste con la vida de los trabajadores sanitarios en el campo de refugiados: mientras los británicos enrolados con ISIS toman fotografías con vehículos costosos, en piscinas de lujo dentro de una casa con vista al campo, los refugiados viven hacinados y muchas veces la comida no alcanza.
Los refugiados considerarían poco realista regresar a sus aldeas y sus hogares, sin embargo, los militantes del EI se ejercitan en un gimnasio al aire libre, además de practicar tiro en las huertas de olivos.
El centro operativo de la villa en Atmeh es el café internet, donde los hombres se toman fotografías mientras portan armas de grueso calibre con un fondo de banderas blanco con negro que representan su máxima aspiración.
El Dialy Mail, quien publicó dicho reportaje, asegura que es incierto si el grupo radical continúa activo en la población, pero se estima que es parte del territorio que el Estado Islámico controla.