Madrid.- El jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo, renunció este lunes a su cargo después de haber sido imputado por homicidio imprudente en la muerte de 5 jóvenes en una avalancha humana en una fiesta de Halloween, el 1 de noviembre de 2012, en el Madrid Arena.

Recomendamos: Caso News Divine; 12 personas muertas en discoteca por fallido operativo policial

Fuentes del Ayuntamiento madrileño anunciaron que el concejal de Seguridad y Emergencias de la ciudad aceptó la dimisión que presentó Monteagudo.

El juez Eduardo López-Palop imputó este lunes a Monteagudo y a otras 15 personas, quienes considera deberían ser juzgados por 5 delitos de homicidio imprudente y 10 de lesiones.

El auto supone el final de la instrucción de un caso que motivó una gran conmoción en España porque la fiesta fue organizada por una empresa privada en un recinto público, el llamado Madrid Arena, donde se superó con creces el aforo legal permitido.

Entre los imputados están los directivos de la empresa privada que organizó la fiesta de Halloween, incluidos los responsables de la seguridad, así como a los 2 médicos que estaban en la enfermería del Madrid Arena, a quienes atribuye imprudencia grave profesional.

En el fallo, el juez establece que el Ayuntamiento de Madrid es responsable civil subsidiario de la tragedia, al igual que la empresa Madridec que alquiló el pabellón a las 2 que organizaron la fiesta, igualmente responsables.