Parece ser que la venta de cadáveres se ha convertido en un negocio redituable para los terroristas del Estado Islámico y del Levante (EIIL) en Irak.

A través de una fuente local, ubicada en la provincia de Diyala (este), aseguró que Abu Dayud un alto miembro del grupo terrorista Hombre de la Orden Naqshbandi, junto a tres de sus compañeros, fue entregado a su familia, tras el pago de 50 mil dólares a EIIL.

Destacan de Dayud, fue asesinado por EIIL hace más de dos semanas después de que fuera retenido durante una emboscada en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diala.

?El EIIL ha elegido una nueva política consistente en la venta de cuerpos de sus víctimas a cambio de grandes cantidades de dinero y muchas familias han pagado a los cabecillas a través de intermediarios locales?, informó la fuente quien pidió permanecer en anonimato.

Cabe destacar que los terroristas del EIIL, gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales y por ello están cometiendo diversos actos criminales tanto en siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Con información de Hispan Tv.