Washington, 30 Ago. (SDPnoticias.com).- La fuerza aérea de Estados Unidos efectuó  cinco ataques este sábado contra posiciones del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, a fin de proteger ?infraestructura crítica? en la zona, informó el Pentágono.

En los ataques participaron aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados, armados con misiles, de acuerdo con un comunicado del Comando Central de las Fuerzas Armadas Estadunidenses (CENTCOM), con sede en Tampa, Florida.

Durante estas incursiones, resultaron destruidos un vehículo armado utilizado por el EIIL, una posición de combate y armas, y un edificio utilizado por el grupo registró daños significativos.

El CENTCOM indicó que los ataques tuvieron como objetivo proteger ?infraestructura crítica? en la zona, personal e instalaciones estadunidenses, y apoyar esfuerzos humanitarios para asistir a las poblaciones afectadas por la ofensiva militar del EIIL.

Desde el pasado 8 de agosto, Estados Unidos ha realizado 115 ataques en el norte de Irak, para detener el avance de la ofensiva del EIIL en esa región.

Con información de Notimex.