París.- Interpol lanzó una alerta mundial para tratar de localizar a Ashya King, un niño británico de 5 años con un tumor en el cerebro, que fue sacado por sus padres de un hospital contra la opinión de los médicos; el niño corre grave peligro si no recibe atención médica con urgencia.

"Si no recibe el tratamiento especializado que necesita las 24 horas del día, pueden aparecer complicaciones que pondrían su vida gravemente en peligro", indicó la Interpol, en su alerta ?amarilla?, referida a personas desaparecidas.

De acuerdo con la policía británica, los padres de Ashya se lo llevaron a las 14:00 locales del jueves de un hospital de Southampton, ubicado al sur de Inglaterra, donde estaba hospitalizado por un tumor en la cabeza.

Ahya no puede moverse, se encontraba en silla de ruedas o en un cochecito, no puede comunicarse con nadie y si no recibe tratamiento rápidamente su vida está amenazada.

Aunque no se conoce claramente las razones de esta huida, se cree que puede tener que ver con el hecho de que los padres, Brett King de 51 años y Maghemeh King de 45, son testigos de Jehová, por lo que rechazan las transfusiones de sangre, pero aceptan otras intervenciones médicas.

Interpool cree que la familia se encuentra en Francia y que viajan con un Hyundai 1800 Style CRDI de color gris con matrícula KP60 HWK.

La alerta fue comunicada a los 190 miembros de la organización y solicitó a cualquier persona que pudiera tener alguna información que se ponga en contacto con las fuerzas del orden allí donde se encuentre o con la policía de Hampshire en el Reino Unido.

Con información de EFE y AFP.