Durante la visita de Enrique Peña Nieto a California no todo fue reencuentros fáciles con la comunidad mexicana migrante.

Armados con carteles y consignas, un grupo de al menos 100 personas de diferentes grupos manifestó su rechazo a la reforma energética y a la visita del mandatario.

?Peña Nieto eres un traidor a la patria, las riquezas del país no se entregan?, grito un hombre durante la recepción de bienvenida de la delegación mexicana en suelo estadounidense.

Una persona se le acercó al manifestante y preguntó "¿quieres entregarle una carta?" a lo que contestó "no señor, yo solo quisiera expresar el sentir de millones de mexicanos". Sin embargo, el hombre reiteró que en caso de que tuviese algún texto se lo haría llegar a la comitiva de presidencia. "Para eso estamos", espetó.

En las afueras del hotel Baltimore del Centro de los Ángeles también se escucharon consignas en contra del mexiquense. 

Publicación de Eli Activista.

?La visita del presidente Enrique Peña Nieto se vio plagada de una serie de manifestaciones. Las protestas son organizadas por varios grupos que exigen cambios en el gobierno mexicano y la liberación de múltiples presos?, destacó la cadena Telemundo.

De acuerdo con el canal televisivo entre los más de 100 manifestantes se encontraba el Movimiento de Regeneración Nacional, exbraceros, miembros del movimiento #YoSoy132, simpatizantes de Nestora Salgado y de Manuel Mireles. "Estoy aquí por la lucha de que no nos han pagado en los últimos 14 años", indicó Maria Elena Molla, exbracera.