El periodista palestino, Ayman Aloul se ha sumado a la campaña internacional ?Ice Bucket Challenge? en Gaza, pero a manera de denuncia sobre la destrucción israelí en la Franja de Gaza, decidió lanzarse un cubeta llena de escombros en vez de agua fría.

A través de un video en Internet, Aloul explica que el agua es un bien tan escaso como valioso en Gaza, donde falta agua corriente en las casas y la ausencia de electricidad tampoco permite congelarla. ?Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina".

"Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas?, explicó el periodista. Señaló que cuando miró a su alrededor buscaba la forma de hacer la versión palestina ?vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos?.

Precisó que este reto no es para una persona en particular, sino para la gente que simpatiza con la causa del pueblo palestino. A través del hashtag #RemainsBucket, esta propuesta se ha convertido en un pequeño fenómeno en la red.