Kiev.- Dos proyectiles de artillería impactaron este sábado en el Donbass Arena, el estadio del equipo de futbol Shakhtar de Donetsk, causando daños en la fachada, informó en su página web el club de esa ciudad del este de Ucrania.

Las explosiones, que no causaron víctimas, destruyeron parte de la fachada de la tribuna noroeste y otras instalaciones del estadio, el único con categoría UEFA de 5 estrellas en toda Europa del Este.

Cabe destacar que Donetsk se encuentra actualmente bajo control de las milicias separatistas prorrusas, quienes se enfrentan con autoridades gubernamentales.

Por el conflicto, 6 futbolistas del Shakhtar de Donetsk -5 brasileños y 1 argentino- se negaron a volver a Ucrania en julio pasado tras jugar un partido amistoso en Francia con el Olympique de Lyon, alegando motivos de seguridad.

El Donbass Arena se encuentra en el norte de Donetsk, en un sector relativamente próximo a la zona donde se registran los combates más encarnizados entre las milicias prorrusas y las tropas ucranianas, que prácticamente han cercado la ciudad.

El estadio del Shakhtar, con capacidad para 49.400 espectadores, inaugurado en 2009, acogió varios partidos de la Eurocopa 2012 que organizaron conjuntamente Ucrania y Polonia.

El Shakhtar Donetsk, club campeón de la Copa de la UEFA en 2009, es uno de los más laureados de Ucrania.